El Claroscuro en 3 definiciones.
El claroscuro es uno de los términos más utilizados en pintura, es un objeto visual o una experiencia creada de forma consciente a través de una expresión de habilidad o imaginación. El término arte abarca diversos medios como pintura, escultura, grabado, dibujo, artes decorativas, fotografía e instalación. Las diversas artes visuales existen dentro de un ámbito que abarca propósitos estéticos y propósitos puramente utilitarios. Existen además, mucha técnicas para reflejar el arte, entre ellas tenemos el claroscuro.
El claroscuro es un contraste que se produce entre las sombras y la luz cuando hablamos de técnicas de pintura en una obra, es una técnica que usa contrastes para resaltar elementos del cuadro.
El claroscuro es una técnica que se utiliza en la pintura la cual consiste en utilizar diferentes contrastes entre los volúmenes iluminados y entre las sombras que posee un cuadro para destacar de forma más efectiva algunos de sus elementos. Es una técnica que busca la correcta distribución de las luces para complementarlas con las sombras. Se puede decir también que es una transición sutil que se da entre la claridad y la oscuridad que implica al mismo tiempo la presencia de la luz y del color dentro de un cuadro.
Perro dibujado con la técnica del claroscuro. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario